¿Qué es un OMV?

Un Operador Móvil Virtual (también conocido como OMV o MVNO por sus siglas en inglés) es una entidad que ofrece servicios de telefonía móvil utilizando la infraestructura de un operador de red de telefonía tradicional.

De forma general se les puede definir como entidades independientes, lo que les permite fijar sus propias tarifas, aunque, la relación del OMV con la empresa propietaria de la red depende de la regulación legal y comercial del país donde operen.

Las OMV’s en México

Este modelo de negocios dio inicio en México a raíz de la reforma de telecomunicaciones entrada en vigor al iniciar el mes de enero del año 2015. 

En la actualidad existen varios operadores móviles virtuales, la mayoría de ellos enfocados en la modalidad prepago, es decir, no ofrecen servicios bajo contrato ni equipos con subsidio.

Características de un OMV

Aunque un OMV depende de la infraestructura de un tercero, también puede disponer de recursos propios, por ejemplo, plataformas de gestión de líneas, desarrollos internos, centro de atención telefónica, entre otros. Además, su independencia no está limitada a la asignación de tarifas comerciales, también pueden elegir el segmento poblacional al que se quieren dirigir, así como el discurso y estrategia comercial que desean implementar.

Logo negro

CONTÁCTANOS